Descubrimiento de clientes : identificando necesidades y oportunidades
Autor
Grande Alcalá, Juan Pablo
Resumen
Mejorar constantemente es una necesidad para cualquier empresa dentro de cualquier mercado. Lo complejo está en inculcar esto dentro de las actividades diarias de la empresa. Además, nos encontramos en un contexto de pandemia donde las empresas no solo deben mejorar constantemente, pero también mantener felices a sus clientes. Muchas veces se piensa que se están haciendo las cosas bien porque es una empresa grande o hay pocas quejas, pero puede pasarle aun a los mejores que no estén entendiendo realmente las necesidades de sus compradores, esto se traduce en clientes insatisfechos siendo el antónimo de mejorar. Habiendo dicho lo anterior y teniendo en cuenta las causas que se plantean posteriormente en el proyecto, nace esta investigación con el objetivo de desarrollar estrategias para la fidelización de clientes, a través de un proceso que permita identificar cuáles verdaderamente son sus necesidades, mediante diferentes tareas como segmentaciones y entrevistas. De esta manera Nielsen podrá mantener contento a su cliente, pero más que eso, incrementará la calidad de sus actividades, lo cual seguramente a largo plazo se verá reflejado en mayores rendimientos no solo para el comprador pero también para Nielsen.