dc.contributornull
dc.creatorRestrepo, Luis Fernando
dc.date2018-02-24T15:06:47Z
dc.date2020-04-15T17:04:39Z
dc.date2023-05-11T17:17:15Z
dc.date2018-02-24T15:06:47Z
dc.date2020-04-15T17:04:39Z
dc.date2023-05-11T17:17:15Z
dc.date2013-11-01
dc.date.accessioned2023-08-24T09:31:48Z
dc.date.available2023-08-24T09:31:48Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6701
dc.identifier2346-1691
dc.identifier0122-8102
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/106345
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8415432
dc.descriptionEste trabajo examina la ópera Furatena (1940-45 op. 76) de Guillermo Uribe Holguín en relación al nacionalismo musical colombiano y latinoamericano de la primera mitad del siglo XX y en el contexto de los proyectos de modernización e industrialización del país que alteran radicalmente las culturas indígenas y campesinas y complican la visión de una cultura popular auténtica y pura.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6701/5337
dc.subjectmúsical nacional; nacionalismo; industrialización; modernidad; cultura popular;
dc.titleLa ópera Furatena de Uribe Holguín y el imposible duelo de la conquista en tiempos de la modernización salvaje


Este ítem pertenece a la siguiente institución