dc.contributor | null | |
dc.creator | Restrepo, Luis Fernando | |
dc.date | 2018-02-24T15:06:47Z | |
dc.date | 2020-04-15T17:04:39Z | |
dc.date | 2023-05-11T17:17:15Z | |
dc.date | 2018-02-24T15:06:47Z | |
dc.date | 2020-04-15T17:04:39Z | |
dc.date | 2023-05-11T17:17:15Z | |
dc.date | 2013-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T09:31:48Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T09:31:48Z | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6701 | |
dc.identifier | 2346-1691 | |
dc.identifier | 0122-8102 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12032/106345 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8415432 | |
dc.description | Este trabajo examina la ópera Furatena (1940-45 op. 76) de Guillermo Uribe Holguín en relación al nacionalismo musical colombiano y latinoamericano de la primera mitad del siglo XX y en el contexto de los proyectos de modernización e industrialización del país que alteran radicalmente las culturas indígenas y campesinas y complican la visión de una cultura popular auténtica y pura. | |
dc.format | PDF | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6701/5337 | |
dc.subject | músical nacional; nacionalismo; industrialización; modernidad; cultura popular; | |
dc.title | La ópera Furatena de Uribe Holguín y el imposible duelo de la conquista en tiempos de la modernización salvaje | |