dc.contributornull
dc.contributornull
dc.creatorHincapié Henao, Liliana; Universidad de Antioquia
dc.creatorGiraldo Prieto, Mario; Universidad de Antioquia
dc.creatorLopera Restrepo, Francisco; Universidad de Antioquia
dc.creatorPineda Salazar, David; Universidad de Antioquia
dc.creatorCastro Rebolledo, Rodrigo; Universidad de Antioquia
dc.creatorLopera Vásquez, Juan Pablo; Universidad de Antioquia
dc.creatorMendieta Villamizar, Nora
dc.creatorJaramillo Pérez, Angela
dc.creatorArboleda Ramírez, Alejandra; Universidad de Antioquia
dc.date2018-02-24T16:04:16Z
dc.date2020-04-15T18:27:14Z
dc.date2023-05-10T17:55:41Z
dc.date2018-02-24T16:04:16Z
dc.date2020-04-15T18:27:14Z
dc.date2023-05-10T17:55:41Z
dc.date2009-05-20
dc.date.accessioned2023-08-24T09:07:27Z
dc.date.available2023-08-24T09:07:27Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/557
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/96518
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8414743
dc.descriptionEn el Grupo de Neurociencias de Antioquia fueron evaluados 204 niños entre los 6-16 años de edad con problemas del habla y del lenguaje. 51 cumplieron los criterios de trastorno específico en el desarrollo del lenguaje (TEDL). Al grupo TEDL, se le realizó una evaluación neuropsicológica y lingüística y se compararon con un grupo control de niños asintomáticos. Al comparar con el grupo control, el grupo con TEDL presentó diferencias significativas en: pruebas de comprensión, en especial para estructuras morfosintácticas complejas y frases elaboradas; pruebas de expresión verbal sobre todo en la formulación de oraciones; pruebas de repetición de palabras sin sentido, errores en la denominación y marcadas desventajas en pruebas de lectura y escritura
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/557/256
dc.subjectLanguage Developmet, Language Disorders, Neuropsychology
dc.subjectDesarrollo del lenguaje, trastornos del lenguaje, neuropsicología
dc.titleTrastorno Específico del Desarrollo del Lenguaje en una población infantil colombiana


Este ítem pertenece a la siguiente institución