dc.contributornull
dc.contributorEste trabajo forma parte del proyecto de investigación: “Construcción de un instrumento para evaluar el razonamiento prosocial en niños de 7 y 8 años” (2007-2009) subsidiado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Adventista del Plata y elCONICET
dc.creatorLemos, Viviana Noemí; CIIPME-CONICET; CIPCA-UAP
dc.creatorRichaud de Minzi, María Cristina; CIIPME-CONICET
dc.date2018-02-24T16:04:36Z
dc.date2020-04-15T18:27:43Z
dc.date2023-05-10T17:17:06Z
dc.date2018-02-24T16:04:36Z
dc.date2020-04-15T18:27:43Z
dc.date2023-05-10T17:17:06Z
dc.date2010-07-26
dc.date.accessioned2023-08-24T09:04:32Z
dc.date.available2023-08-24T09:04:32Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/633
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/92152
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8414633
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue desarrollar un instrumento que permita evaluar el razonamiento prosocial en niños de 7 y 8 años. En este trabajo, se presentan los procedimientos seguidos y resultados psicométricos de una versión con apoyo pictográfico. Se observó una consistencia en la jerarquía de los razonamientos prosociales empleados por los niños, en cada una de las historias que componen el instrumento. Los índices de consistencia interna obtenidos fueron aceptables, en función de la edad de los niños y de la complejidad del constructo evaluado. Se obtuvieron también, resultados en consistencia consistentes con la teoría, en cuanto a la relación entre los tipos de razonamiento prosocial, y a las diferencias encontradas por sexo y edad, que apoyan la validez constructiva del instrumento
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/633/592
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/633/10881
dc.subjectChild assessment, social abilities, prosocial conduct, prosocial reasoning
dc.subjectevaluación infantil, habilidades sociales, conducta prosocial, razonamiento prosocial
dc.titleConstrucción de un instrumento para evaluar el razonamiento prosocial en niños de 7 y 8 años: una versión pictórica


Este ítem pertenece a la siguiente institución