Construcción de un instrumento para evaluar el razonamiento prosocial en niños de 7 y 8 años: una versión pictórica
Autor
Lemos, Viviana Noemí; CIIPME-CONICET; CIPCA-UAP
Richaud de Minzi, María Cristina; CIIPME-CONICET
Resumen
El objetivo de este estudio fue desarrollar un instrumento que permita evaluar el razonamiento prosocial en niños de 7 y 8 años. En este trabajo, se presentan los procedimientos seguidos y resultados psicométricos de una versión con apoyo pictográfico.
Se observó una consistencia en la jerarquía de los razonamientos prosociales empleados por los niños, en cada una de las historias que componen el instrumento. Los índices de consistencia interna obtenidos fueron aceptables, en función de la edad de los niños y de la complejidad del constructo evaluado. Se obtuvieron también, resultados en consistencia consistentes con la teoría, en cuanto a la relación entre los tipos de razonamiento prosocial, y a las diferencias encontradas por sexo y edad, que apoyan la validez constructiva del instrumento
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Revisión sistemática de medidas de conducta prosocial
Martí-Vilar, Manuel; Corell-García, Lorena; Merino-Soto, César -
Systematic review of prosocial behavior measures
Martí-Vilar, Manuel; Corell-García, Lorena; Merino-Soto, César -
Operation of the parental modeled construction of prosocial behavior in adolescents
Balabanian, Cinthia; Vargas Rubilar, Jael; Lemos, Viviana