text
Estrategia de comunicación para optimizar los canales de comunicación interna en una empresa mediana productora de artículos de piel
Autor
López Paiz, Mónica Claudina
Resumen
Una crisis a nivel social es la falta de comunicación, en las empresas, sociedad, familia, y grupo; es por eso que se debe de tener en cuenta que la comunicación es uno de los puntos más importantes de esta investigación. La comunicación interna se lleva a cabo dentro de la empresa entre todos los miembros integrantes de la misma, cuyo objeto es ser un medio lubricante para el funcionamiento uniforme del proceso administrativo. Además ayuda a la planeación y organización administrativa en función de ser ejecutadas en forma eficaz; todo por medio de la información como ingrediente primordial del proceso. Por este motivo es que la presente investigación descriptiva planteó el siguiente objetivo: desarrollar una estrategia de comunicación interna; y para lograrlo se siguió el método de Diagnosticar el proceso de comunicación actual de la empresa y sus canales de comunicación, para luego proponer una estrategia de comunicación interna utilizando los canales más efectivos. La falta de una estrategia de comunicación se presenta como una necesidad de la empresa, dada a que la comunicación interna de la empresa Industrias Promesa tiene cierto altibajo, por lo tanto es necesario, importante y urgente llevar acabo esta estrategia de comunicación, siempre y cuando la empresa tenga presente que la condición de su uso es a través de la vivencia y la participación de todos sus empleados. Algunos de estos valores se compararon por medio de las respuestas obtenidas de los cuestionarios, para poder llegar a las conclusiones y recomendaciones. El aporte de esta investigación recae directamente en la empresa Industrias Promesa, ya que el diagnostico de comunicación interna permitió conocer la situación actual de la empresa con respecto a un sistema de comunicación interna, así como detecto problemas existentes y potenciales en las redes de flujos de comunicación internos de la misma.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Los nuevos caminos de la comunicación: las experiencias multisensoriales
McCrea Steele, Allan -
Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. Carta abierta en el 50° aniversario
Fernández Ivern, Graciela