dc.contributorUniversidad Nacional de La Plata, Argentina
dc.creatorDuarte Loza, Daniel; Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata, Argentina
dc.date2018-02-24T15:06:27Z
dc.date2020-04-16T13:54:07Z
dc.date2023-05-10T17:51:48Z
dc.date2018-02-24T15:06:27Z
dc.date2020-04-16T13:54:07Z
dc.date2023-05-10T17:51:48Z
dc.date2012-10-26
dc.date.accessioned2023-08-24T08:10:55Z
dc.date.available2023-08-24T08:10:55Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/3918
dc.identifier2215-9959
dc.identifier1794-6670
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/95690
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8413063
dc.descriptionEl artículo describe un proceso de creación artística que traspasa la idea de disciplina y la clasificación que divide a las artes en temporales y espaciales. El concepto de arte indisciplinario viene a responder a las necesidades existentes del arte actual, que no se deja encasillar en categorías estancas. Partiendo de las formas, pero también saliéndose de ellas, la performatividad da cuenta de una poética corpórea que pone en relación a la música y a la escultura. Este programa –que involucra al cuerpo– vincula las formas existentes y da lugar a nuevas a partir del movimiento, la quietud y el desplazamiento. La experiencia del autor como compositor, performer y, finalmente, artista indisciplinario se hace explícita en esta presente-acción.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/3918/2902
dc.subjectmúsica, escultura, poética corpórea; arte indisciplinario; performatividad
dc.titleSalir(se) de las formas. Una poética corpórea entre música y escultura


Este ítem pertenece a la siguiente institución