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Estrategia de fijación de precio para la comercialización del té Chirrepeco en la ciudad capital de Guatemala
Autor
Cabrera Lara, Abner Samuel
Resumen
La Cooperativa Chirrepec es miembro de FEDECOVERA y tiene en bodega un exceso de producción de té, que representa un costo de oportunidad financiero así como riesgos implícitos que conllevan el mantener el producto almacenado. El té se puede clasificar como un producto de conveniencia ya que para comprarlo no requiere de un gran esfuerzo y el precio no tiene gran impacto para el consumidor final. Para iniciar la comercialización del té, la Cooperativa se puede apoyar en factores como: nuevo diseño de empaque, canales de distribución y promociones que la vez serán otro tipo de gastos a considerar en la fijación del precio, pero que contribuyen directamente en estimular la demanda. Se recomienda poner en práctica una Estrategia de Precio con base a dos métodos: el de determinación de precios con base el costo y el de fijación de precios basado en la competencia. En observación de que el producto se encuentra en la etapa de introducción en el ciclo de vida del producto