Leer y escribir : una experiencia de saber pedagógico en el modelo flexible de aceleración del aprendizaje : un programa de nivelación de la básica primaria en un año escolar
Autor
Acevedo Guzmán, Lida María
Tautiva Vergara, Angie Alejandra
Rodríguez Poveda, Exlendy Yohana
Resumen
Nuestro proyecto de investigación, tiene como propósito describir las practicas pedagógicas adelantadas en el modelo flexible Volver a la Escuela; específicamente en Aceleración Del Aprendizaje En Primaria. De acuerdo con esto, Aceleración Del Aprendizaje es un modelo flexible que atiende población en extraedad entre los 9 y los 17 años de edad, la cual no ha podido culminar su primaria, permitiendo así, que los estudiantes puedan avanzar varios grados en un mismo año y de esta manera, ir superando su desfase edad-grado. En otras palabras, es una propuesta que busca atender a aquella población que no logra acceder a la educación regular y debido a esto, deben aprovechar este tipo de estrategias que les permitan un acceso educativo de manera rápida y vertiginosa.