dc.contributorCardona Jaramillo, Ana María
dc.creatorCastro Rippe, Olga Lucía
dc.creatorVillamizar Lamus, Lucía Viviana
dc.date2010-04-22T19:43:54Z
dc.date2011-09-30T03:22:25Z
dc.date2014-10-14T12:17:16Z
dc.date2016-01-13T20:37:23Z
dc.date2020-04-16T19:07:35Z
dc.date2023-05-16T17:39:07Z
dc.date2010-04-22T19:43:54Z
dc.date2011-09-30T03:22:25Z
dc.date2014-10-14T12:17:16Z
dc.date2016-01-13T20:37:23Z
dc.date2020-04-16T19:07:35Z
dc.date2023-05-16T17:39:07Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-08-24T06:31:11Z
dc.date.available2023-08-24T06:31:11Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/120681
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8409762
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es favorecer el desarrollo de las disposiciones cognitivas a través del abstraccionismo geométrico y medir el impacto en la imaginación estructurada, en estudiantes de cuarto de primaria del colegio José María Carbonell Institución Educativa Distrital. Esta investigación es de carácter descriptivo con una metodología cuasi experimental, donde uno de los grupos fue el de trabajo y los otros dos de control, se realizó una evaluación inicial y una de salida, que permitieran conocer el impacto de las actividades de mediación tanto en las disposiciones cognitiva, como en la imaginación estructurada para lo cual fue necesario elaborar unos instrumentos, uno para las disposiciones cognitivas y uno para la imaginación estructurada y una serie de actividades de mediación. Las actividades de mediación seis en total, dos para cada uno de las disposiciones, demostraron que entre el 34% y el 94% de los estudiantes del grupo de trabajo se ubicó en el nivel tres de todas las categorías de las disposiciones cognitivas, lo que indica que las mediaciones son una herramienta efectiva para el desarrollo de las disposiciones cognitivas y que además poseen una estrecha relación con la imaginación estructurada.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDisposiciones cognitivas
dc.subjectImaginación estructurada
dc.subjectCreatividad
dc.subjectAbstraccionismo geométrico
dc.titleFavorecer el desarrollo de las disposiciones cognitivas a través del arte y medir el impacto en la imaginación estructurada en niños de cuarto de primaria
dc.coverageBogotá (Colombia)


Este ítem pertenece a la siguiente institución