dc.creatorMárquez, Luis
dc.creatorAldana, Juan D.
dc.creatorPrieto, Mauricio F.
dc.date2019-03-26T20:59:23Z
dc.date2020-04-16T17:28:09Z
dc.date2023-05-11T19:29:32Z
dc.date2019-03-26T20:59:23Z
dc.date2020-04-16T17:28:09Z
dc.date2023-05-11T19:29:32Z
dc.date2015-12-07
dc.date.accessioned2023-08-24T06:14:01Z
dc.date.available2023-08-24T06:14:01Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/10397
dc.identifier10.11144/Javeriana.iyu20-1.aiho
dc.identifier2011-2769
dc.identifier0123-2126
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/115513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8409209
dc.descriptionEl presente artículo estudia la aceptabilidad de la implementación de un carril con vehículos de alta ocupación (VAO) en la autopista norte de Bogotá, estrategia que es compatible con las políticas del plan maestro de movilidad de la ciudad. Aunque la idea de utilizar carriles VAO se remonta a la década de los setenta, continúa siendo una alternativa vigente, ampliamente documentada, que produce impactos positivos en los tiempos de viaje, accidentalidad, efecto invernadero y emisiones. El estudio está basado en un experimento de elección que tomó información de preferencias declaradas para calibrar un modelo logit multinomial. El modelo calibrado indicó que la aceptabilidad de la medida es muy sensible a los tiempos de viaje que experimenten los usuarios actuales del auto. El modelo también permitió identificar el segmento de población con la más alta aceptabilidad, el cual estaría conformado por mujeres mayores de 31 años, que viajan por motivo trabajo.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/10397/12531
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/10397/18326
dc.titleAceptabilidad de la implementación de carriles vehiculares de alta ocupación en la Autopista Norte de Bogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución