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Diseño de un plan promocional como estrategia de penetración del mercado de líneas de productos cosméticos
Autor
Grosjean Gándara, Jennifer Pauline
Resumen
El presente estudio que tiene como título “Diseño de un plan promocional como estrategia de penetración del mercado de líneas de productos cosméticos”, tiene como objetivo principal diseñar un plan promocional que incluya la combinación de los elementos de la mezcla promocional, con el fin de constituirse en la propuesta de una estrategia de crecimiento y penetración del mercado de las líneas de cosméticos. Como medio para la recolección de datos se utilizó un cuestionario estructurado con preguntas mixtas (abiertas y cerradas), que fue aplicado a una muestra de 385 clientas que visitaron cualquiera de los trece puntos de venta en donde se distribuyen las marcas en estudio. Además se elaboró una entrevista, la cual se aplicó a los cuatro gerentes de mercadeo de las distribuidoras estudiadas. Las variables objeto de estudio son plan promocional y estrategia de penetración del mercado. En relación a estas se realizaron las preguntas del cuestionario y se logró obtener el resultado sobre cuál es el plan promocional que resulta más atractivo al cliente y qué otros cursos de acción pueden emprenderse en la penetración del mercado de las líneas en estudio. Gracias a la investigación, se determinó la importancia de acudir a recursos mercadológicos como la estrategia de penetración del mercado, que permite utilizar la promoción con un propósito válido, hacer crecer y explotar al máximo el potencial del mercado actual de un producto existente. Además, puso de manifiesto la necesidad de diseñar planes de promoción que incluyan incentivos destinados a mantener a los clientes actuales y persuadir a los potenciales; y que involucren la participación estratégica de los cuatro elementos de la mezcla promocional para hacerlos más persuasivos, atractivos y convincentes