dc.contributor | Burbano Valente, Johanna | |
dc.creator | Olmos Briñez, Mayra Alejandra | |
dc.creator | Rozo Kanselado, María Paula | |
dc.creator | Prieto Pachecho, Ana María | |
dc.date | 2022-01-31T14:56:43Z | |
dc.date | 2023-05-11T17:14:15Z | |
dc.date | 2022-01-31T14:56:43Z | |
dc.date | 2023-05-11T17:14:15Z | |
dc.date | 2021-11-23 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T01:59:48Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T01:59:48Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12032/105680 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8399475 | |
dc.description | Esta investigación es un estudio exploratorio que busca describir cómo se sintieron las personas en cuanto al trabajo presencial durante la pandemia por COVID-19, en el territorio colombiano. Se agruparon y escogieron 15 sectores de trabajo, categorizados por el decreto 531 de 2020. En este se establecen las excepciones para sectores que podían dar continuidad a sus labores considerados de “primera necesidad”. Para el desarrollo de la indagación, se realizaron entrevistas semiestructuradas con base a las categorías establecidas por lo riesgos psicosociales y dinámicas sociales a partir del trabajo. Se identificaron los siguientes resultados: el impacto de la pandemia en las relaciones interpersonales, las afectaciones a nivel de bienestar emocional y físico, el aumento en volumen de trabajo, pero no en las funciones, y la preferencia por el trabajo híbrido como nueva forma de laborar. | |
dc.format | PDF | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.subject | Riesgos psicosociales | |
dc.subject | Dinámicas sociales | |
dc.subject | Condiciones de trabajo | |
dc.subject | Trabajo presencial | |
dc.subject | Sectores de trabajo | |
dc.title | Trabajar en pandemia : el reto de la presencialidad | |
dc.coverage | Colombia | |
dc.coverage | 2020-2021 | |