dc.contributorGómez Serrudo, Nelson Antonio
dc.creatorOrdoñez Tello, Laura Maria
dc.date2019-08-08T19:15:55Z
dc.date2020-04-15T19:10:38Z
dc.date2023-05-11T17:05:25Z
dc.date2019-08-08T19:15:55Z
dc.date2020-04-15T19:10:38Z
dc.date2023-05-11T17:05:25Z
dc.date2019-07-15
dc.date.accessioned2023-08-24T01:32:34Z
dc.date.available2023-08-24T01:32:34Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/103682
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8397577
dc.descriptionEste trabajo presenta una exploración sociológica sobre el género musical de la champeta desde su recepción en la ciudad capital de Colombia: Bogotá. La cual expone un recuento histórico-musical “a paso” y ritmo teórico-práctico de la experiencia investigativa. De esta manera, el primer capítulo representa la etapa inicial del proceso investigativo, describe la manera en la que surge este género musical y explica cómo se establecen los medios de creación producción y difusión musical propios de su lugar de origen. El segundo capítulo, expone la manera en que la champeta llega a la ciudad capital de Colombia y en él se explica cómo se establece la escena champetúa en Bogotá, a través de un estudio de caso sobre el colectivo audiovisual: La Universidad de la champeta. Así pues, se exponen los resultados de las técnicas y métodos cualitativos que se aplicaron desde el año 2015 hasta el 2018 en la ciudad de Barranquilla y Bogotá. Por último, a partir de “los mundos del arte” de Howard Becker, se explica cómo la champeta se vincula actualmente al circuito rumbero de Bogotá para exponer las conclusiones finales obtenidas de la investigación.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectChampeta
dc.subjectMúsica
dc.subjectBogotá
dc.subjectMundos del arte
dc.titleLa terapia bogotana : la Champeta como género musical en el circuito rumbero de Bogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución