dc.creatorCárdenas Maldonado, Juan David; Pontificia Universidad Javeriana
dc.date.accessioned2018-02-24T15:59:47Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:12:49Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:11:25Z
dc.date.accessioned2023-08-23T23:09:34Z
dc.date.available2018-02-24T15:59:47Z
dc.date.available2020-04-15T18:12:49Z
dc.date.available2023-05-11T17:11:25Z
dc.date.available2023-08-23T23:09:34Z
dc.date.created2018-02-24T15:59:47Z
dc.date.created2020-04-15T18:12:49Z
dc.date.created2023-05-11T17:11:25Z
dc.identifier2346-2426
dc.identifier0120-5323
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/105054
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8395372
dc.description.abstractPor lo general, se considera que la imagen está subordinada al pensamiento y a sus estructuras. Sin embargo, el pensamiento deleuziano se esfuerza por invertir tal idea. Deleuze afirma nuevas posibilidades para el pensamiento y para ello se sirve de la alternativa que ofrece el cine moderno en relación con las formas clásicas del relato. El cine moderno intenta encontrar nuevas formas y sus imágenes desafían el pensamiento filosófico exigiéndole diferenciarse del de la tradición. En suma, el cine moderno tiene el poder de liberar al pensamiento filosófico del peso de sus propios presupuestos.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11009/9035
dc.subjectimage; thought; philosophy; cinema; Deleuze
dc.subjectimagen; pensamiento; filosofía; cine; Deleuze
dc.titleEntre la imagen y el pensamiento: a propósito del pensamiento de Gilles Deleuze


Este ítem pertenece a la siguiente institución