Neoliberalización en los procesos de autoproducción musical en Colombia: aproximación a los casos de Richi Oviedo, (Bucaramanga), Chimú psicodélico (Arauca), y Velo de Oza (Boyacá)
Autor
Rueda Gozalez, Sergio Amaro
Martinez Santos, Luz Adriana
López Pulido, María Mónica
Resumen
A pesar de su fuerza y vitalidad cultural, la música, en el contexto de la industria colombiana, revela matices de inequidad y desamparo para quienes poseen escasos recursos económicos al producirla y distribuirla. En este sentido, la presente investigación recoge una mirada que incursiona en la fusión musical de lo local y global de los grupos Velo de Oza (Boyacá), Chimú Psicodélico (Arauca), y Richie Oviedo (Bucaramanga), a través de múltiples entrevistas, que exploran a través de la teoría y la observación participante las prácticas de vida musical de estos grupos en la relación existente entre los procesos de neoliberalización de los músicos en Colombia y sus procesos de auto producción artístico, musical y cultural; para de esta manera, ser abordadas de forma dinámica a través de la interacción virtual, el análisis y reflexión del espacio digital Sonidos Hibridos: referente de consulta y diálogo abierto que visualiza la realidad del sector cultural de autoproducción