dc.contributorIragorri Mejía, Francisco Javier
dc.creatorUribe Quintero, Manuela
dc.date.accessioned2021-08-05T14:45:33Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:21:27Z
dc.date.accessioned2023-08-23T22:08:27Z
dc.date.available2021-08-05T14:45:33Z
dc.date.available2023-05-10T17:21:27Z
dc.date.available2023-08-23T22:08:27Z
dc.date.created2021-08-05T14:45:33Z
dc.date.created2023-05-10T17:21:27Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/93091
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8391053
dc.description.abstractLa obra de Gabriel Fauré es reconocida porque a diferencia de la de muchos compositores de su época es bastante estable, hablando de aspectos musicales. Asume ciertas características que se anticipan a las técnicas empleadas por compositores impresionistas. Fauré es reconocido por el uso de líneas melódicas elegantes, originales y refinadas que muestran ciertas manifestaciones del impresionismo musical. Con base en esto, genera la curiosidad de ir más allá y entender el contenido expresivo de la Sonata en La mayor, Opus 13 para violín y piano, con la idea de tener mayor claridad en el desarrollo e interpretación de los cuatro movimientos de esta obra. El objetivo principal de tener un acercamiento más profundo en esta obra es que en parte es un terreno un poco desconocido que no cuenta con las mismas herramientas que ya cuentan las obras de compositores como J.S Bach y Beethoven.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConsideraciones Estilísticas
dc.subjectSonata en La Mayor, Opus 13 para violín y piano de Gabriel Fauré
dc.subjectInterpretación
dc.subjectTeoría e historia de la música
dc.titleConsideraciones estilísticas para la interpretación de la sonata en La mayor, Opus 13 para violín y piano de Gabriel Fauré teniendo como base la teoría e historia de la música


Este ítem pertenece a la siguiente institución