dc.contributor | Cardona Suárez, Luis Fernando | |
dc.creator | Prieto Valderrama, Camilo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2017-06-13T21:21:18Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T18:56:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T19:14:44Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T20:58:58Z | |
dc.date.available | 2017-06-13T21:21:18Z | |
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dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12032/112264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8388602 | |
dc.description.abstract | En el siglo XX y lo que va del XXI la técnica ha tomado un altísimo valor en la vida del hombre. Las ciencias médicas, la ingeniería biomédica y la creciente industria alrededor de la muerte han denostado el valor ético de la muerte y del sujeto que ha muerto. Desde otra orilla, Vladimir Jankélévitch (1903-1985), en su permanente meditación sobre la muerte, nos ofrece un acto de resistencia que nos invita a desmedicalizar este acontecimiento y a entenderlo en su verdadera dimensión ética y seria, esto es, concernida. Vladimir Jankélévitch escribe con pudor, sitúa a la muerte como un asunto verdaderamente serio, y habla con pudor de aquello que hoy no queremos hablar en medio de la supuesta sociedad del bienestar y el confort, un pudor entendido como gesto de rebeldía contra el escándalo del aniquilamiento. Este trabajo se centra en el estudio de su obra La muerte (1966). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Muerte | |
dc.subject | Vladimir Jankélévitch | |
dc.subject | Anfibología | |
dc.subject | Envejecimiento | |
dc.subject | Escatología | |
dc.title | La tonalidad de la muerte : meditación y protesta en Jankélévitch | |