dc.contributorCardona Suárez, Luis Fernando
dc.creatorPrieto Valderrama, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2017-06-13T21:21:18Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:56:34Z
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dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/112264
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8388602
dc.description.abstractEn el siglo XX y lo que va del XXI la técnica ha tomado un altísimo valor en la vida del hombre. Las ciencias médicas, la ingeniería biomédica y la creciente industria alrededor de la muerte han denostado el valor ético de la muerte y del sujeto que ha muerto. Desde otra orilla, Vladimir Jankélévitch (1903-1985), en su permanente meditación sobre la muerte, nos ofrece un acto de resistencia que nos invita a desmedicalizar este acontecimiento y a entenderlo en su verdadera dimensión ética y seria, esto es, concernida. Vladimir Jankélévitch escribe con pudor, sitúa a la muerte como un asunto verdaderamente serio, y habla con pudor de aquello que hoy no queremos hablar en medio de la supuesta sociedad del bienestar y el confort, un pudor entendido como gesto de rebeldía contra el escándalo del aniquilamiento. Este trabajo se centra en el estudio de su obra La muerte (1966).
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMuerte
dc.subjectVladimir Jankélévitch
dc.subjectAnfibología
dc.subjectEnvejecimiento
dc.subjectEscatología
dc.titleLa tonalidad de la muerte : meditación y protesta en Jankélévitch


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