es | en | pt | fr
    • Presentation
    • Countries
    • Institutions
    • Get involved
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        View Item 
        •   Home
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • View Item
        •   Home
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • View Item

        Davivienda zonas de influencia

        Registration in:
        https://hdl.handle.net/20.500.12032/109286
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8387812
        Author
        Sarmiento Ruiz, Guillermo Andrés
        Ronderos Alvarez, Cristina Eugenia
        Institutions
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        Abstract
        A consecuencia de los avances tecnológicos cada vez más son lo servicios que las entidades bancarias dejaron de prestar desde las sucursales físicas para ser migrados a las plataformas digitales, con el fin de facilitar la experiencia de los clientes y disminuir los costos fijos que se deben asumir por tener una oficina en funcionamiento.Posterior a la pandemia, el Banco Davivienda ha estado realizando una importante cantidad de inversiones para fortalecer sus canales digitales a su vez que la cantidad de personas que han dejado de asistir presencialmente a las oficinas viene en constante aumento. Por lo anterior el principal objetivo que tiene el proyecto es poder identificar, a través de técnicas de analítica de datos, qué oficinas y/o cajeros son susceptibles a ser cerrados por su baja afluencia con el fin de poder disminuir los costos fijos de la compañía y de esta manera aumentar la rentabilidad del negocio manteniendo un adecuado nivel de servicio al cliente.El análisis se realizará a través de información existente acerca de las transacciones de retiros realizados en los últimos 2 meses por parte de los clientes del banco y su ubicación geográfica con lo cual se obtendrá la información de afluencia en las distintas zonas geográficas de la ciudad de Bogotá lo cual será el factor decisivo para la toma de decisiones por parte del banco.
        Subjects
        Geolocalización
        Segmentación
        KNN
        Afluencia
        Coordenadas geográficas

        Show full item record


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + of 8.000.000
        Available publications
        500 Participating institutions
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Membership Login
        Featured collections
        • Latin American Theses
        • Argentinean Theses
        • Chilean Theses
        • Peruvian Theses
        Latest collections added
        • Argentina
        • Brazil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORE BY

        Institutions
        Date2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Browse in Repository Network

        Countries >
        Document type >
        Publication date >
        Institutions >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + of 8.000.000
        Available publications
        500 Participating institutions
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Membership Login
        Featured collections
        • Latin American Theses
        • Argentinean Theses
        • Chilean Theses
        • Peruvian Theses
        Latest collections added
        • Argentina
        • Brazil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018