Davivienda zonas de influencia
Author
Sarmiento Ruiz, Guillermo Andrés
Ronderos Alvarez, Cristina Eugenia
Abstract
A consecuencia de los avances tecnológicos cada vez más son lo servicios que las entidades bancarias dejaron de prestar desde las sucursales físicas para ser migrados a las plataformas digitales, con el fin de facilitar la experiencia de los clientes y disminuir los costos fijos que se deben asumir por tener una oficina en funcionamiento.Posterior a la pandemia, el Banco Davivienda ha estado realizando una importante cantidad de inversiones para fortalecer sus canales digitales a su vez que la cantidad de personas que han dejado de asistir presencialmente a las oficinas viene en constante aumento. Por lo anterior el principal objetivo que tiene el proyecto es poder identificar, a través de técnicas de analítica de datos, qué
oficinas y/o cajeros son susceptibles a ser cerrados por su baja afluencia con el fin de poder
disminuir los costos fijos de la compañía y de esta manera aumentar la rentabilidad del negocio
manteniendo un adecuado nivel de servicio al cliente.El análisis se realizará a través de información existente acerca de las
transacciones de retiros realizados en los últimos 2 meses por parte de los clientes del banco y su ubicación
geográfica con lo cual se obtendrá la información de afluencia en las distintas zonas geográficas de la ciudad de Bogotá lo cual será el factor decisivo para la toma de decisiones por parte del banco.