Discursos sobre sexualidad en directivos de instituciones educativas para jóvenes en condición de discapacidad cognitiva
Autor
Aristizabal Molano, Katerine
Ramírez Moreno, Juliana
Resumen
El objetivo de este estudio fue Indagar acerca de los discursos de sexualidad que manejan los directivos de las instituciones que brindan una educación integral a jóvenes con discapacidad cognitiva. La muestra estuvo compuesta por 2 personas (1 hombre y 1 mujer) directores de instituciones privadas que trabajan con jóvenes en condición de discapacidad cognitiva de la ciudad de Bogotá. Los resultados de la investigación muestran las distintas relaciones que existen entre los discursos de los directivos de las instituciones en cuanto a la sexualidad, la discapacidad cognitiva, la relación que existe entre estos dos aspectos, la educación sexual y las políticas publicas sobre sexualidad y discapacidad. En conclusion, según la revisión teórica y lo expuesto por los participantes, se encontró que existe una relación entre la definición de sexualidad y lo planteado por ellos, por otro lado, se encontraron dificultades en aspectos como: educación sexual y políticas publicas.