dc.contributorBarrera Tapias, Carlos Darío
dc.creatorMartínez Duarte, Kelly Natalia
dc.creatorMartínez Torres, Rosamelia
dc.date.accessioned2021-08-20T16:43:43Z
dc.date.accessioned2023-05-11T21:33:02Z
dc.date.accessioned2023-08-23T20:42:52Z
dc.date.available2021-08-20T16:43:43Z
dc.date.available2023-05-11T21:33:02Z
dc.date.available2023-08-23T20:42:52Z
dc.date.created2021-08-20T16:43:43Z
dc.date.created2023-05-11T21:33:02Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/120235
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8387701
dc.description.abstractEn Colombia la mayor parte del comercio internacional se realiza por mar. Solo en el año 2004 en Colombia se transportó 17.198,904 toneladas de mercaderías registradas en las Sociedades Portuarias Regionales de Tumaco, Buenaventura, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, convirtiendo a esta actividad comercial en uno de los principales motores del desarrollo económico en nuestro país. Las compañías aseguradoras nacionales no han desarrollado un papel protagónico en este mercado, el cual ha sido absorbido por las grandes corporaciones financieras internacionales. Si las aseguradoras colombianas quieren participar en esta actividad comercial, deben conocer a profundidad los aspectos regulados por el ordenamiento jurídico que conciernen el seguro marítimo en la navegación y en particular la póliza de “Casco y Maquinaria o de Navegación” como medio de prueba por excelencia del seguro marítimo para embarcaciones.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPóliza - Legislación - Colombia
dc.subjectSeguros marítimos - Legislación - Colombia
dc.titleAnálisis descriptivo de la póliza de casco y maquinaria en Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución