O papel supervisor dos mediadores dos cursos de educação e formação de adultos: entre o discurso e a prática
Le rôle d'inspecteurs des médiateurs des cours d'éducation et formation pour les adultes: entre la parole et la pratique;
O papel supervisor dos mediadores dos cursos de educação e formação de adultos: entre o discurso e a prática
Registro en:
2027-1182
2027-1174
Autor
Ferreira-Loureiro, Armando Paulo
Vilhena-Soares, Margarida
Santos-Silva, Helena
Resumen
Este artículo se enfoca en el análisis, a partir de una investigación empírica (sustentada en entrevistas con mediadores y en la observación y registro de las reuniones de los equipos pedagógicos coordinados por ellos) realizada en una escuela, de las funciones de supervisión inherentes a su cargo. El propósito fue intentar percibir de qué modo estos mediadores ejercen esas funciones. Los resultados nos llevan a concluir que los mediadores que participaron en este estudio actúan de una forma tendencialmente empírica y que la presunción del ejercicio de la supervisión está más presente en el discurso que en la práctica.