Plan estratégico de comunicación interna (PECI) orientado a mejorar la cultura organizacional en la constructora habitad S.A.S.
Autor
Cortés Suelta, Yeimi Andrea
Bernal Roa, Daniela
Resumen
El presente trabajo busca diseñar un plan de comunicaciones estratégico interno que dé respuesta a la necesidad de formar una cultura organizacional estable y unánime dentro de cualquier empresa para enfrentarse con mayor solidez a un mercado dinámico y cambiante. Además de ello busca entender los procesos sociales, culturales, políticos, administrativos y por supuesto comunicacionales que se presentan en este tipo de organizaciones del sector construcción con el fin de proveer soluciones asertivas y congruentes con lo que demandan. La comunicación interna concibe que una buena administración del personal humano es un pilar fundamental para el cumplimiento de las metas y además de esto, es la que contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la manera en la que los colaboradores perciben y actúan en la organización en la que trabajan. Es por ello que la comunicación interna se convierte en gran medida en un factor constitutivo de la cultura organizacional y se hace un esfuerzo en la presente investigación por inculcar este tipo de prácticas dentro de la empresa Habitad S.A.S.