Cátedra de problemas educativos : mediaciones y evaluación del aprendizaje
Autor
Cabra Torres, Fabiola
Resumen
La ‘Cátedra IV. Mediaciones y evaluación del aprendizaje’ propone un análisis de problemas conceptuales y prácticos que se presentan en el campo de la evaluación del aprendizaje. Tiene dos objetivos centrales:
(a) Presentar algunos de los problemas contemporáneos de la agenda educativa relacionados con los fundamentos éticos, políticos, pedagógicos y epistemológicos de la evaluación, tanto a nivel institucional como de aula. Así como ofrecer herramientas conceptuales para superar la visión instrumental, administrativa y técnica que ha venido imponiéndose en el contexto educativo.
(b) Relacionar las prácticas evaluativas con el horizonte de la formación de ciudadanos en las sociedades actuales, con el fin de promover el diseño de experiencias de aprendizaje que reconozcan la voz del estudiante y propendan por la constitución sujetos éticos y políticos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Evaluación del potencial energético de los rellenos sanitarios
Arvizu Fernández, José Luis; Huacuz Villamar, Jorge M.; Saldaña Méndez, Jaime Luis -
Obtención de niveles de remediación de suelo aplicando una evaluación de riesgo ecológico en un sitio contaminado por hidrocarburos y metales en Cd. Madero, Tamaulipas
Flores Serrano, Rosa María; Iturbe Argüelles, Rosario