Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios
Méthodologies actives pour l’enseignement plurilingue avec étudiants universitaires;
Metodologias ativas para o ensino plurilíngue com estudantes universitários
Registro en:
2027-1182
2027-1174
Autor
Gómez-Hurtado, Inmaculada
Carrasco-Macías, María José
García-Rodríguez, Pilar
Resumen
La investigación realizada tiene como objetivo profundizar en la aplicación del enfoque AICLE/CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras/Content and Language Integrated Learning) combinado con metodologías activas en la impartición de las asignaturas School Organization and Teaching, Curriculum Development y Teacher Practicum I y II. Hemos realizado una investigación cualitativa con estudio de caso en un grupo del grado de educación primaria de la Universidad de Huelva (España). Los resultados obtenidos muestran valoraciones positivas en más del 90% de los participantes y se han identificado mejoras necesarias para el éxito de este tipo de programas.