info:eu-repo/semantics/article
EL LIDERAZGO GERENCIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO COMUNICACIONAL DE LOS DOCENTES
Autor
Garces, Yurbelis
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación fue proponer el liderazgo gerencial como estrategia para el fortalecimiento comunicacional de los docentes de la Escuela Técnica Agropecuaria “Luís Beltrán Prieto Figueroa”, Parroquia Torunos, Municipio Barinas del estado Barinas. La metodología utilizada fue cuantitativa en la modalidad de proyecto factible, sustentada en un diseño de campo de carácter descriptivo. Las etapas de la metodología fueron el diagnóstico; la factibilidad y el diseño de la propuesta. El universo poblacional estuvo conformado por treinta y cinco (35) docentes quienes trabajan en esa institución. Se concluye que: la comunicación debe verse como una herramienta para fomentar y favorecer el perfeccionamiento del gerente educativo y los docentes; además, puede utilizarse como mecanismo para impulsar el fortalecimiento de la comunicación. Así como también los docentes carecen de un liderazgo educativo innovador para influir en las actividades académicas de los estudiantes; además, la comunicación debe verse como una herramienta para fomentar y favorecer el perfeccionamiento del gerente educativo y los docentes permitiéndole estar a la vanguardia de los cambios que se presente en el contexto educacional.