info:eu-repo/semantics/article
BARRERAS COMUNICACIONALES EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN SOCIO EDUCATIVA Y DESEMPEÑO LABORAL DIRECTIVO /DOCENTES
Autor
Botero, Zegnis
Institución
Resumen
En la literatura, las barreras comunicacionales están caracterizadas por un conjunto de elementos que inciden directamente en las relaciones interpersonales existentes entre los miembros de la comunidad escolar, en consecuencia puede considerarse que existe la necesidad de generar un cambio en el modelo mental de las personas involucradas en el proceso educativo, para consolidar la unificación de criterios y permitir el desarrollo de las actividades propuestas en la planificación escolar, así como el desarrollo de una comunicación asertiva que mejore el cumplimiento de las actividades escolares diarias y las extra cátedras; generándose un proceso de reflexión y análisis que permita comprender cuales son las barreras comunicacionales existentes para reestructurarlas y consolidar la integración socio educativa mejorando significativamente el cumplimiento de las funciones individuales de los docentes, del personal directivo y por ende de la incorporación de los padres, madres y representantes en las actividades escolares, trayendo como consecuencia una cultura organizacional asertiva y con calidad humana, empatía, compromiso y responsabilidad laboral.