info:eu-repo/semantics/article
LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA POSTMODERNIDAD
Autor
Herrera , Militza
Institución
Resumen
El presente ensayo tiene como objetivo analizar una serie de concepciones de innovación educativa de diferentes autores, igualmente presentar una postura crítica reflexiva de los textos investigados. Para llevar a cabo dicho objetivo se hizo lectura y análisis de los mismos, logrando como resultados la comprensión e integración del tema al contexto, ofreciendo conocimientos teóricos para llevarlos a la práctica educativa como por ejemplo, es fundamental que las innovaciones tienen que ser evaluadas y sólo pueden valorarse en relación con las metas y objetivos de un determinado sistema educativo, no son transferibles, sin más, de un sistema a otro .Por otra parte, una innovación en la postmodernidad se lleva a través de diferentes propuestas didácticas: cambios curriculares, prácticas de evaluación, utilización de tecnologías para la enseñanza, entre otras, y en el desarrollo de proyectos materializados por medio del trabajo colaborativo entre los involucrados y la escuela. Esta para ser considerada como tal, necesita ser duradera, tener un alto índice de utilización y estar relacionada con mejoras sustanciales, esto establecerá la diferencia entre simples novedades (cambios superficiales) y la auténtica innovación. Para finalizar se sugiere algunas posturas prácticas en la escuela