info:eu-repo/semantics/article
PERFIL TECNOLÓGICO DEL DOCENTE EN EL USO DEL COMPUTADOR DEL PROYECTO CANAIMA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Autor
Parra, Deglys
Institución
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo fundamental analizar el perfil tecnológico del docente en el uso del computador del proyecto Canaima como herramienta de enseñanza en la educación primaria. Investigación de tipo documental, en la cual estos teóricos fundamentaron la investigación: Martínez (2010), Bates (2012), Salinas y Duarte (2000), Ministerio del Poder Popular para la Educación (2007), entre otros, acerca de las competencias tecnológicas presentes en este perfil, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como también del computador como herramientas fundamentales que debe utilizar en el aula. La revisión documental permitió, además comprender la importancia que tiene para el docente desarrollar un proceso de enseñanza y aprendizaje acorde a sus necesidades e intereses de los educandos, logrando una verdadera formación integral, innovadora que abarque todas las áreas de aprendizaje apoyadas en el eje tecnológico presente en el Currículo Nacional Bolivariano, dicho perfil debe permitir que el docente sea capaz de guiar el desarrollo de experiencias colaborativas, monitorizar el progreso del estudiante; proporcionar realimentación de apoyo al trabajo realizado en el aula a través del uso de la tecnología presentes en el proyecto Canaima