info:eu-repo/semantics/article
DOCENTE COMO LÍDER EN EL MILENIO ACTUAL
Autor
Sequera, Carmen
Institución
Resumen
La importancia del presente ensayo es interpretar la posición del docente como líder en el milenio actual. Abordar ese escenario natural del docente en el marco de una sociedad altamente compleja. Enfatizando sobre la importancia de la educación como el espacio posible involucrando mucho más que unos simples contenidos. Afianzando el poder coexistir en sociedad y destacando así mismo, la importancia de procurar y conseguir un verdadero líder revestido de atributos y cualidades idóneo y congruente con la demanda social, donde surgen cambios constantes, exigencias profesionales y laborales. Un líder que legitime, promocione y valore la educación como su fundamental actividad humana de desarrollo personal y social. Así mismo un actor educativo con una nueva visión de profunda valoración de la libertad humana, que sea el modelo a seguir. De allí lo importante de tener una clara visión sobre el líder docente que motiva a los demás a lograr desempeños más allá de sus propias expectativas. Un líder que exhibe características que lo conducen a inspirar compromiso, a defender las innovaciones, a mejorar la calidad, a reducir los conflictos, aumentando el sentido de autonomía, dando mayor fuerza a las relaciones interpersonales y fomentando la formación de organizaciones en la ciudadanía