info:eu-repo/semantics/article
Estrategias Gerenciales en la Inclusión Educativa Management Strategies in Educational Inclusion
Autor
Bosigas Llanes, Yesica Fernanda
Ayala Sánchez, Luisa Fernanda
Resumen
El presente artículo detalla estrategias gerenciales encaminadas a mejorar el quehacer del docente en la inclusión educativa, permitiendo enriquecer la praxis de los profesionales encargados de orientar el proceso de enseñanza de los estudiantes en condición de discapacidad. Este proceso de innovación se diseñó para desarrollarse en tres fases de aplicación, con el fin de brindar herramientas que ayuden a optimizar el desempeño de los docentes en cada una de las aulas de clases y permita contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa. Tomando en consideración estas estrategias, se espera que los agentes educativos tomen conciencia sobre la importancia de ofrecer un entorno educativo que se caracterice por un ambiente profesional y sensible a las necesidades y demandas específicas de todos los alumnos, incorporando múltiples posibilidades de participación en el aprendizaje según las necesidades de cada niño.