info:eu-repo/semantics/article
Teleducación y telemática: modalidades de la virtualidad en el contexto de la educación superior peruana
Registro en:
10.56219/revistadeinvestigacin.v47i109.1954
Autor
Llamas Ríos, Milagros Julissa
Medrano Vásquez, Juana Melina
Revollar Caceres, Lisett Sharon
Resumen
El estudio pretende develar el papel que tiene la tecnología educativa para el logro de los fines de la educación contemporánea. Investigación documental, que generó el análisis y la sistematización de un grupo de publicaciones científicas a partir de las bases de datos Scopus, Web of Science (WoS) – ESCI, Scielo y Google Académico, correspondiente a los últimos cinco años. Los resultados demuestran que la educación puede alcanzar sus objetivos más destacados mediante el uso sistemático de la tecnología educativa y la telemática, incluso con diferentes herramientas y recursos para el aprendizaje, ya sean tradicionales (libros, pizarra, etc.) o las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); un concepto que no puede considerarse equivalente a la tecnología educativa. Concluyendo, se debe impulsar, implementar e incorporar un cambio paradigmático y conceptual del proceso de aprendizaje virtual, teniendo en cuenta las diversas modalidades de virtualidad mediante Teleeducación, herramientas digitales, además de las condiciones cognitivas, conductuales y socioemocionales del estudiante.