dc.creatorZirit de Naguanagua, Carmen
dc.date2021-05-15
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:38Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:38Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1790
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381155
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue generar aspectos epistémicos para la construcción del conocimiento curricular; en situaciones complejas e imprevistas; sus implicaciones y perspectivas. Con base en la investigación documental y el posterioranálisis de contenido por medio del diseño de matrices de sistematización, lo cual permitió constatar la postura de algunos autores y las tendencias epistémicas con la experiencia de algunos informantes claves, permitiendo a su vez dar respuesta a las interrogantes planteadas. El estudio evidenció que existe la necesidad de comprender y aplicar la epistemología curricular para garantizar, la adecuada contextualización del currículo a situaciones imprevistas, con una visión abierta, flexible creativa e innovadora que garantice la calidad educativa, especialmente frente a situaciones complejas y de crisis como la que se está vivenciando en la actual coyuntura de pandemia, para dar respuesta a las instituciones educativas, docentes, estudiantes y representantes y así superar con éxito situaciones problematizadoras del aprendizaje considerando los aspectos cognitivos y afectivos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1790/1714
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 45 Núm. 104 (2021): Revista de Investigación; 50-78es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectepistemologíaes-ES
dc.subjectcurrículumes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectepistemología curriculares-ES
dc.titleLa epistemología curricular ante situaciones imprevistas y complejas. Implicaciones y perspectivases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución