dc.creator | Zirit de Naguanagua, Carmen | |
dc.date | 2021-05-15 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T17:51:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T17:51:38Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1790 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381155 | |
dc.description | El propósito de esta investigación fue generar aspectos epistémicos para la construcción del conocimiento curricular; en situaciones complejas e imprevistas; sus implicaciones y perspectivas. Con base en la investigación documental y el posterioranálisis de contenido por medio del diseño de matrices de sistematización, lo cual permitió constatar la postura de algunos autores y las tendencias epistémicas con la experiencia de algunos informantes claves, permitiendo a su vez dar respuesta a las interrogantes planteadas. El estudio evidenció que existe la necesidad de comprender y aplicar la epistemología curricular para garantizar, la adecuada contextualización del currículo a situaciones imprevistas, con una visión abierta, flexible creativa e innovadora que garantice la calidad educativa, especialmente frente a situaciones complejas y de crisis como la que se está vivenciando en la actual coyuntura de pandemia, para dar respuesta a las instituciones educativas, docentes, estudiantes y representantes y así superar con éxito situaciones problematizadoras del aprendizaje considerando los aspectos cognitivos y afectivos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1790/1714 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓN | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es-ES |
dc.source | REVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 45 Núm. 104 (2021): Revista de Investigación; 50-78 | es-ES |
dc.source | 2790-3613 | |
dc.source | 0798-0329 | |
dc.subject | epistemología | es-ES |
dc.subject | currículum | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | epistemología curricular | es-ES |
dc.title | La epistemología curricular ante situaciones imprevistas y complejas. Implicaciones y perspectivas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Investigaciones | es-ES |