info:eu-repo/semantics/article
Medios promocionales de los atractivos turísticos del cantón San Miguel de Urcuquí, Ecuador
Autor
Aranguren, Jesús
López, Juan Carlos
Resumen
El objetivo de la investigación fue proponer estrategias promocionales de los productos turísticos del cantón San Miguel de Urcuquí, Ecuador. La investigación se desarrolló en tres fases: 1) Productos turísticos reales y potenciales del cantón; 2) Perfilreal del visitante y 3) Diseño de las estrategias promocionales de los productos turísticos potenciales del cantón. Se inventariaron 22 atractivos naturales y 8 culturales, que integran la estrategia de mercadeo propuesta. El visitante en su mayoría es delgénero femenino, entre 21 y 30 años, con un nivel de estudio de educación superior, de procedencia nacional, su principal propósito de visita es conocer los atractivos, vienen en grupo para realizar baños medicinales, y prefieren que los atractivos sean difundidos a través de la TV. Las 16 propuestas de estrategias promocionales de la actividad turística del cantón consideran la mercadotecnia, considerando el precio, producto, distribución y promoción.