dc.creatorPiñero González, Fernando J.
dc.date2021-01-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:36Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:36Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381127
dc.descriptionLas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son recursos de apoyo para el docente, quien a través de una planificación estratégica puede promover el aprendizaje colaborativo de los estudiantes, más aún frente a la necesidad de participar en la Educación a Distancia. En consecuencia, este artículo muestra la experiencia generada, a partir de las vivencias de los participantes (docentes) en el proceso de cambio de la modalidad educativa impartida, en las instituciones educativas seleccionadas durante la cuarentena social, producto de la pandemia originada por el COVID-19. Metodológicamente consistió en una Investigación cualitativa (enfoque etnográfico/Narrativo) bajo el paradigma interpretativo. Se utilizaron las técnicas de observación participante y entrevista a profundidad. En cuanto a los hallazgos, se observó un amplio grado de disposición por parte de los profesionales, quienes consideran que el proceso de formación puede ser mucho más favorecedor, haciendo uso de las TIC.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1757/1677
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 45 Núm. 102 (2021): Revista de Investigación; 286-305es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectEducación a Distanciaes-ES
dc.subjectCOVID - 19es-ES
dc.titleEl viraje educativo, de la presencialidad a la Educación a Distancia en tiempos de pandemia (COVID-19)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución