info:eu-repo/semantics/article
Competencias en el uso de los Recursos Tecnológicos Educativos de los Docentes de Educación Comercial
Autor
Tovar Godoy, Zoranyi
Obando, Juan
Resumen
El propósito de este artículo fue realizar un diagnóstico de necesidades a los docentes de educación comercial de la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Nacional “Eduardo Meza Istúriz” de Caracas, con el fin de determinar las competencias que requieren en el uso de recursos tecnológicos educativos. Metodológicamente, se conformó por una investigación de campo, de un nivel descriptivo. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Para llevar a cabo la investigación se consideró el Modelo de Estudio de Necesidades propuesto por Müller (2003). Con la aplicación de este modelo se analizó la información demostrando la necesidad de formación y actualización tecnológica que posee el personal docente, dado que el 83% de los encuestados expresa no haber recibido una formación en tecnología educativa y un alto porcentaje no diseña, elabora e implementa estos recursos tecnológicos instruccionales en el aula de clase