dc.creatorFanaro, María de los Ángeles
dc.creatorAlvarado Puentes, Keidy Alejandra
dc.creatorSuasnábar, Juan
dc.date2022-01-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:34Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:34Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1710
dc.identifier10.56219/revistasdeinvestigacin.v46i106.1710
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381109
dc.descriptionEste trabajo presenta un análisis de los textos producidos por estudiantes del último año de una escuela secundaria colombiana al finalizar una secuencia didáctica de situaciones para enseñar el modelo cuántico del electrón, basado en el enfoque de Feynman. La enseñanza utilizó una metodología didáctica basada en preguntas y tareas, que promovían la conceptualización, en el sentido propuesto desde la Teoría de los Campos Conceptuales de Gérard Vergnaud. En trabajos anteriores se analizó la conceptualización en base a las respuestas de los estudiantes para cada situación de enseñanza. En este trabajo, en cambio, se analizan los textos producidos por los mismos estudiantes, al finalizar la secuencia. De esta forma se tiene una mejor comprensión acerca de cuáles situaciones resultaron favorables para la conceptualización, y cuáles necesitan ser reformuladas en próximas implementaciones. El trabajo contribuye así en la presentación de una metodología original para analizar y conocer el funcionamiento didáctico de la propuesta para enseñar el modelo cuántico del electrónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1710/1631
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 46 Núm. 106 (2022): Revista de Investigación; 200-218es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectanálisis textuales-ES
dc.subjectanálisis de redeses-ES
dc.subjectconceptualizaciónes-ES
dc.subjectmecánica cuánticaes-ES
dc.subjectescuela secundariaes-ES
dc.titleAnálisis de textos escritos de los estudiantes al finalizar una secuencia didáctica para enseñar mecánica cuántica basada en el enfoque de Feynmanes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución