dc.creatorPinto, Angie Xiomara
dc.creatorRegnier, Linda Susan
dc.creatorGonzález Bonilla, Orlando
dc.creatorSharon Bosem, Jacobo
dc.date2022-01-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:33Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:33Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1703
dc.identifier10.56219/revistasdeinvestigacin.v46i106.1703
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381102
dc.descriptionLos estudiantes de lenguas extranjeras pueden experimentar miedo escénico durante su proceso de formación, esto interviene en su desarrollo profesional, por ello se aplicó un plan de acción que incorporó los juegos teatrales como estrategia para el manejo de la confianza. El objetivo del estudio fue establecer la influencia de los juegos teatrales para la mitigación del pánico escénico en los estudiantes de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. La investigación responde a un avance del proceso de investigación-acción realizado, para incorporar mejoras en las estrategias de enseñanza. Del análisis emergieron tres categorías: pensamiento, sentimientos y comportamiento del hablante de inglés para construir representaciones, manifestar emociones y comportarse ante el público. Los resultados mostraron que posterior a los ejercicios teatrales sus pensamientos, actitudes e impresiones fueron positivas, lo que les permitió fortalecer sus habilidades comunicativas en otro idioma y su desenvolvimiento en públicoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1703/1624
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 46 Núm. 106 (2022): Revista de Investigación; 37-59es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectteatroes-ES
dc.subjectmiedo escénico;es-ES
dc.subjectb-learninges-ES
dc.subjectconfianzaes-ES
dc.subjectingléses-ES
dc.titleInfluencia de los juegos teatrales en la mitigación del pánico escénico para los estudiantes de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución