info:eu-repo/semantics/article
Influencia de los juegos teatrales en la mitigación del pánico escénico para los estudiantes de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Registro en:
10.56219/revistasdeinvestigacin.v46i106.1703
Autor
Pinto, Angie Xiomara
Regnier, Linda Susan
González Bonilla, Orlando
Sharon Bosem, Jacobo
Resumen
Los estudiantes de lenguas extranjeras pueden experimentar miedo escénico durante su proceso de formación, esto interviene en su desarrollo profesional, por ello se aplicó un plan de acción que incorporó los juegos teatrales como estrategia para el manejo de la confianza. El objetivo del estudio fue establecer la influencia de los juegos teatrales para la mitigación del pánico escénico en los estudiantes de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. La investigación responde a un avance del proceso de investigación-acción realizado, para incorporar mejoras en las estrategias de enseñanza. Del análisis emergieron tres categorías: pensamiento, sentimientos y comportamiento del hablante de inglés para construir representaciones, manifestar emociones y comportarse ante el público. Los resultados mostraron que posterior a los ejercicios teatrales sus pensamientos, actitudes e impresiones fueron positivas, lo que les permitió fortalecer sus habilidades comunicativas en otro idioma y su desenvolvimiento en público