LAS POLÍTICAS DE EXTENSIÓN DE UPEL-IPMAR Y LA CULTURA POPULAR ARAGÜEÑA. UN NUDO DE RELACIONES

dc.creatorMora, Mary Luz
dc.date2023-06-19
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:24Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:24Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2030
dc.identifier10.56219/dialgica.v19i1.2030
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381072
dc.descriptionThis article constitutes the study and analysis of the Extension Policies of the Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico "Rafael Alberto Escobar Lara" of Maracay, (UPEL-IPMAR) with respect to the Popular Culture of Aragon. Through documentary and field research, with a qualitative ethnographic approach, it was determined that the UPEL-IPMAR's extension policies are not applied due to the university community's lack of knowledge of the culture of the State of Aragua, which adds to the diminished belonging and identity, little identification with the music, the language, and the lack of dissemination and promotion of the cultural heritage within the university. It is suggested that documentary material referring to the cultural manifestations of the State of Aragua be contributed to the Institute's libraries; that the participation of teachers and students be encouraged; and that these activities be more widely disseminated in the media of the region of Aragua.en-US
dc.descriptionEste artículo constituye el estudio y análisis de las Políticas de Extensión de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” de Maracay, (UPEL-IPMAR) con respecto a la Cultura Popular Aragüeña. A través de una indagación documental y de campo, con un enfoque cualitativo etnográfico se determinó que las políticas de Extensión de la UPEL-IPMAR no se aplican debido al desconocimiento de la comunidad universitaria de la Cultura del Estado Aragua, que se suma a la menguada pertenencia e identidad, poca identificación con la música, el lenguaje, y la falta de difusión y promoción del acervo cultural en el seno de la universidad. Se sugiere aportar material documental referido a las manifestaciones culturales del Estado Aragua a las Bibliotecas del instituto; incentivar la participación de docentes y estudiantes; y, mayor difusión de estas actividades en los medios de comunicación social de la región aragüeña.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubdirección de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2030/2015
dc.rightsDerechos de autor 2023 DIALÓGICAes-ES
dc.sourceDIALÓGICA; Vol. 19 Núm. 1 (2022): Dialógica, Revista Multidisciplinaria Enero-Junio 2022 Vol. 19, N° 1; 22-42es-ES
dc.source2244-7962
dc.source1690-8961
dc.source10.56219/dialgica.v19i1
dc.subjectacervo culturales-ES
dc.subjectpertenenciaes-ES
dc.subjectidentidad nacionales-ES
dc.subjectcultural heritageen-US
dc.subjectbelongingen-US
dc.subjectnational identityen-US
dc.titleUPEL-IPMAR'S EXTENSION POLICIES AND POPULAR CULTURE IN ARAGÜEÑA: A KNOT OF RELATIONSHIPSen-US
dc.titleLAS POLÍTICAS DE EXTENSIÓN DE UPEL-IPMAR Y LA CULTURA POPULAR ARAGÜEÑA. UN NUDO DE RELACIONESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución