Modelo de estrategias interactivas colaborativas para el aprendizaje del individuo vegetal

dc.creatorSímon de Astudillo, Milagros
dc.creatorDávila Newman, Gladys
dc.creatorLinares, Isbeth
dc.creatorRodríguez Símon, Mercedes
dc.creatorMay, Moisés
dc.date2020-09-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:19Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:19Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/1211
dc.identifier10.56219/dialgica.v17i1.1211
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381026
dc.descriptionThe purpose of the study was the design of a systematic procedural model of interactive-collaborative strategies for meaningful learning of the vegetable individual. The research is qualitative with a hermeneutic interpretive phenomenological approach, the scenario: the classroom of the theoretical-practical courses in Plants Biology and Plants Organography of the Biology Specialty of IPMAR. The analysis of verbalizations was carried out through the constant comparative method, finding a relationship between training, search actions and strategy construction, mediated by the teacher. It is concluded as an authentic model product of formative research in the learning environment, as well as the systematization, deepening and application of knowledge in the exchange of collective discussion, of quality in interactions, and decided self-regulatory function of learning for each student.en-US
dc.descriptionEl propósito del estudio fue el diseño de un modelo sistemático procesual de estrategias interactivas-colaborativas para el aprendizaje con significado del individuo vegetal. La investigación es cualitativa, con un enfoque fenomenológico interpretativo hermenéutico, cuyo escenario correspondió con: el aula de los cursos teórico-práctico de Biología Vegetal y Organografía Vegetal, de la especialidad Biología del IPMAR. El análisis de las verbalizaciones se realizó a través del método comparativo constante, encontrando una relación entre la formación, acciones de búsqueda y construcción de la estrategia, mediados por el docente. Se concluye que el diseño propuesto, constituye un modelo auténtico, producto de una investigación formativa en el ambiente de aprendizaje, así como la sistematización, profundización y aplicación del conocimiento en el intercambio de la discusión colectiva, de calidad en las interacciones, y decidida función autorreguladora del aprendizaje por cada estudiante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubdirección de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/1211/1435
dc.rightsDerechos de autor 2020 DIALÓGICAes-ES
dc.sourceDIALÓGICA; Vol. 17 Núm. 1 (2020): Dialógica Revista Multidisciplinaria Enero - Junio 2020 Vol. 17, N° 1; 63-93es-ES
dc.source2244-7962
dc.source1690-8961
dc.source10.56219/dialgica.v17i1
dc.subjectestrategias interactivases-ES
dc.subjectmodelo sistemático-procesuales-ES
dc.subjectindividuo vegetales-ES
dc.subjectinteractive strategiesen-US
dc.subjectsystematic-process modelen-US
dc.subjectplant individualen-US
dc.titleMODEL OF COLLABORATIVE INTERACTIVE STRATEGIES FOR THE LEARNING OF THE VEGETABLE INDIVIDUALen-US
dc.titleModelo de estrategias interactivas colaborativas para el aprendizaje del individuo vegetales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución