dc.creatorRojas, Oscar
dc.creatorDoria, Adan
dc.creatorVivas, Amely
dc.creatorNicolás, Yoni
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:12Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:12Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/investigacionypostgrado/article/view/1992
dc.identifier10.56219/investigacinypostgrado.v38i2.1992
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381020
dc.descriptionEn el actual estudio se tiene como objetivo establecer la relación entre ética docente y la transferibilidad de saberes matemáticos en una universidad provincia de Santiago, comuna Independencia, región Metropolitana, 2022. La metodología empleada en un tipo de indagación básica y no experimental-correlacional. La unidad de estudio establecida por 90 docentes y la muestra fue no probabilística intencional, aplicando un cuestionario con ítems-Likert y validado mediante la técnica de jueces y expertos. Entre los resultados: se evidencia que la ética del docente es directamente significativa a la transferibilidad de saberes matemáticos, es decir, los docentes permiten concretar la realidad a partir de os conocimientos de las matemáticas dándole el sentido a lo que aprende para su vida diaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADOes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/investigacionypostgrado/article/view/1992/2027
dc.rightsDerechos de autor 2023 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADOes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceINVESTIGACIÓN Y POSTGRADO; Vol. 38 Núm. 2 (2023): Octubre; 9-22es-ES
dc.source2244-7474
dc.source1316-0087
dc.subjectÉtica del docentees-ES
dc.subjecttransferibilidad de sabereses-ES
dc.subjectmatemáticaes-ES
dc.titleLa ética docente en la transferibilidad de los saberes matemáticoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución