dc.creatorArcia-Hernández , Pedro Francisco
dc.creatorBastidas-Briceño , Carmen Elena
dc.creatorFuentes-Manríquez, Paul Cristián
dc.date2022-12-03
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:10Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:10Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/investigacionypostgrado/article/view/1465
dc.identifier10.56219/investigacinypostgrado.v37i2.1465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381009
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es describir el trabajo cooperativo docente como una práctica pedagógica a través de un portafolio electrónico generado con la aplicación Google Sites. Se inscribe en el enfoque cuantitativo, con base en una reflexión documentada y la sistematización de experiencias. La muestra se constituyó con 50 estudiantes de un programa de maestría en Educación de una universidad chilena del semestre de 2021. Entre los resultados se destacó que el uso de Google Sites en el contexto del trabajo colaborativo entre docentes permitió crear estructuras de enseñanza-aprendizaje que transcienden la naturaleza del trabajo individual permitiendo la construcción de productos interdisciplinarios para un aprendizaje integral basado en competencias transversales. Se concluyó que los saberes construidos y la cooperación como implicación binomial pedagógica representan una estrategia congruente con la modalidad de educación a distancia que no genera costos y facilita la creación de redes de aprendizaje entre docentes y estudiantes.    es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADOes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/investigacionypostgrado/article/view/1465/1470
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceINVESTIGACIÓN Y POSTGRADO; Vol. 37 Núm. 2 (2022): Octubre; 157-175es-ES
dc.source2244-7474
dc.source1316-0087
dc.subjectcooperaciónes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectinnovación pedagógicaes-ES
dc.subjectpráctica pedagógicaes-ES
dc.titleTrabajo colaborativo en tiempos de virtualidad: buena práctica pedagógica a través de recursos digitaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución