dc.creator | Ercolino T. , Angela Girola | |
dc.creator | Galarraga-Sánchez , Olga | |
dc.creator | Gil-Grijalba , Valeria | |
dc.date | 2022-12-03 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T17:51:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T17:51:10Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/investigacionypostgrado/article/view/1459 | |
dc.identifier | 10.56219/investigacinypostgrado.v37i2.1459 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381006 | |
dc.description | El objetivo de la presente investigación es describir las fortalezas y debilidades del nuevo programa de Inglés I para fines académicos (IFA) de la licenciatura en Idiomas Modernos de la Universidad Metropolitana. La investigación es de tipo descriptiva, con un diseño transversal y mixto, estructurada en dos fases: en la primera, la muestra estuvo conformada por cincuenta y dos (52) estudiantes y cuatro (4) informantes clave, estos últimos, profesores del Departamento de Lingüística. Se utilizó un cuestionario y una entrevista para recolectar los datos necesarios. En la segunda fase, se planteó una hipótesis probatoria a fin de confirmar la incidencia del nuevo programa de inglés (IFA) en el rendimiento académico de estos estudiantes. Se encontraron veinticinco (25) fortalezas y trece (13) debilidades entre las dimensiones del programa. Una vez confirmada la hipótesis planteada, se concluye que el nuevo programa de Inglés I incide en el rendimiento académico de los estudiantes.
Abstract
The purpose of this article is to report a research conducted to describe strengths and weaknesses found in the new English for Academic Purposes (EAP) program (English I) of the Modern Languages degree at Universidad Metropolitana (Caracas). This is a descriptive, cross-sectional, and mixed-designed research, structured in two phases: firstly, the sample consisted of fifty-two (52) students and four (4) key informants, professors from the Linguistics Department. A questionnaire and an interview were applied to collect the data. Secondly, a research hypothesis was proposed in order to confirm the incidence of the new English I program (EAP) in the academic standing of the students. Twenty-five (25) strengths and (13) thirteen weaknesses were found among the dimensions of the program. The proposed hypothesis was confirmed: the new program does affect the academic standing of the students in the aforementioned subject.
Keywords: academic standing; English for Academic Purposes; program, strengths, weaknesses. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/investigacionypostgrado/article/view/1459/1390 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO; Vol. 37 Núm. 2 (2022): Octubre; 81-109 | es-ES |
dc.source | 2244-7474 | |
dc.source | 1316-0087 | |
dc.subject | debilidades; fortalezas; inglés para fines académicos; programa; rendimiento académico. | es-ES |
dc.title | Fortalezas y debilidades del nuevo programa de Inglés para fines académicos de la licenciatura de Idiomas Modernos de la Universidad Metropolitana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |