Acciones de intervención preventiva para el abordaje del acoso escolar a partir del anteproyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar

dc.creatorMorales Carrero, Jesús
dc.date2022-12-28
dc.date.accessioned2023-08-23T17:36:36Z
dc.date.available2023-08-23T17:36:36Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/4296
dc.identifier10.5281/zenodo.7489498
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380951
dc.descriptionThis investigation, as a result of a documentary review, proposes from the Draft Law for Peaceful School Coexistence (2022), a series of preventive intervention actions focused on minimizing the effects of bullying, as a destructive multifactorial phenomenon of the positive school climate, of interpersonal relationships and of the coherent performance of the pedagogical action. It is then understood that promoting the creation of positive psychosocial conditions favors the subject in formation to achieve social, affective and emotional development throughout the life cycle, as well as the full development of their personality, factors on which their competitive disposition depends to opportunely face the challenges of the context in which they live.en-US
dc.descriptionEsta investigación, como resultado de una revisión documental propone a partir del Anteproyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar (2022), una serie de acciones de intervención preventiva enfocadas en minimizar los efectos del acoso escolar, como fenómeno multifactorial destructivo del clima escolar positivo, de las relaciones interpersonales y del desempeño coherente de la acción pedagógica. Se entiende entonces, que promover la creación de condiciones psicosociales positivas favorecen que el sujeto en formación logre el desenvolvimiento social, afectivo y emocional a lo largo del ciclo vital, así como el desarrollo pleno de su personalidad, factores de los que depende la disposición competitiva para afrontar oportunamente los desafíos del contexto en el que hace vida.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/4296/2748
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 15 No. 1 (2023): REDINE: January - Juny; 33 - 45en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 1 (2023): REDINE: Enero - Junio; 33 - 45es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 15 n. 1 (2023): REDINE: Enero - Junio; 33 - 45pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectacoso escolares-ES
dc.subjectconvivenciaes-ES
dc.subjectintegridad psicosociales-ES
dc.subjectbienestar psicológicoes-ES
dc.subjectdesarrollo personales-ES
dc.subjectbullyingen-US
dc.subjectcoexistenceen-US
dc.subjectpsychosocial integrityen-US
dc.subjectpsychological well-beingen-US
dc.subjectpersonal developmenten-US
dc.titlePreventive intervention actions to address bullying based on the draft School Peaceful Coexistence Lawen-US
dc.titleAcciones de intervención preventiva para el abordaje del acoso escolar a partir del anteproyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeBioagrafíaen-US
dc.typeBiografíaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución