Eje axiológico en la formación universitaria: Una visión integral

dc.creatorJavitt Jiménez, Milva Janeth
dc.date2023-07-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:36:10Z
dc.date.available2023-08-23T17:36:10Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/mayeutica/article/view/4493
dc.identifier10.5281/zenodo.8153154
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380915
dc.descriptionIn order to reflect on the importance of instilling and maintaining values in individuals and their necessary reinforcement in professional training, an investigation is presented with a qualitative methodological approach, with a documentary design supported by an extensive bibliographic review. , which highlights the reflective position of the author in a hermeneutic process in which she inquires about axiology and its beginnings, as well as the importance of including it in professional training. For this, a conceptualization of the categories was made: university training, appearance of axiology and axiological training, with which a final conclusion was made that led to the issuance of some recommendations for feasible reception by academic institutions. The investigation reveals successful experiences and updates based on technology, which guide the incorporations in different educational instances.en-US
dc.descriptionCon el objeto de hacer una reflexión sobre la importancia de inculcar y mantener los valores en los individuos y su necesario reforzamiento en la formación profesional, se presenta una investigación con un enfoque metodológico de tipo cualitativo, con un diseño documental apoyado en una amplia revisión bibliográfica, que destaca la postura reflexiva de la autora en un proceso hermenéutico en el que se indaga sobre axiología y sus inicios, así como de la importancia en incluirla en la formación profesional. Para ello, se hizo una conceptualización de las categorías: formación universitaria, aparecimiento de la axiología y formación axiológica, con lo cual se hizo una conclusión final que condujo a emitir algunas recomendaciones de acogida factible por las instituciones académicas. La indagación revela experiencias exitosas y actualizaciones en función a la tecnología, que orientan las incorporaciones en diferentes instancias educativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/mayeutica/article/view/4493/2866
dc.rightsDerechos de autor 2023 Milva Janeth Javitt Jiménezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceMayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; Vol. 11 No. 2 (2023): Mayéutica revista científica de humanidades y artes; 75-97en-US
dc.sourceMayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; Vol. 11 Núm. 2 (2023): Mayéutica revista científica de humanidades y artes; 75-97es-ES
dc.sourceMayéutica; v. 11 n. 2 (2023): Mayéutica revista científica de humanidades y artes; 75-97pt-BR
dc.source2477-9261
dc.source2343-6158
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectformación axiológicaes-ES
dc.subjectestrategiaes-ES
dc.subjecteducación universitariaes-ES
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectaxiological trainingen-US
dc.subjectstrategyen-US
dc.subjectuniversity educationen-US
dc.titleAxiological axis in university education: A comprehensive visionen-US
dc.titleEje axiológico en la formación universitaria: Una visión integrales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos científicoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución