Sentidos producidos por estudiantes privados de libertad sobre el uso de internet para programas formativos en centros de rehabilitación dominicanos

dc.creatorCanelón Pérez, Jesús
dc.creatorRamírez Chinchilla, Karol
dc.creatorCruz Benzan, Magdalena
dc.date2023-07-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:36:09Z
dc.date.available2023-08-23T17:36:09Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/mayeutica/article/view/4478
dc.identifier10.5281/zenodo.8128714
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380912
dc.descriptionThis article presents a systematization of experiences, based on the agreement between the Universidad Abierta para Adultos (UAPA) and the Procuraduría General de República Dominicana, to bring distance and virtual higher education to the prisons of the Cibao region. The systematization involved organizing institutional information on the origins of the training program and its progress to the present. In addition, interviews with prisoners subject to the programs to understand the meanings produced by them about the education they receive, through the use of virtuality. It is proposed, among other actions, to have a basic document to support the possibility that the Universidad Estatal a Distancia  (UNED), of Costa Rica, can implement the virtual modality in its educational programs in prisons of that country. The scope has to do with two prisons with inmates who are in the virtual education system of the UAPA, in some graduate program. The results show the qualitative assessment that inmates give to the virtual education they receive.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta una sistematización de experiencias, basada en el convenio entre la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Procuraduría General de República Dominicana, para llevar la educación superior a distancia y virtual a los recintos carcelarios de la región del Cibao. La sistematización involucró entrevistas a privados de libertad sujetos de los programas para comprender los sentidos producidos por ellos sobre la educación virtual que reciben. Se propone tener un documento base para darle sustento a la posibilidad de que la Universidad Estatal a Distancia (UNED), de Costa Rica, pueda implantar la modalidad virtual en recintos carcelarios de ese país. El alcance tiene que ver con dos recintos carcelarios con privados de libertad que están en el sistema de educación virtual de la UAPA, en algún programa de posgrado. Los resultados exponen la valoración cualitativa que los privados de libertad le otorgan a la educación virtual que reciben.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/mayeutica/article/view/4478/2857
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceMayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; Vol. 11 No. 2 (2023): Mayéutica revista científica de humanidades y artes; 19-42en-US
dc.sourceMayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; Vol. 11 Núm. 2 (2023): Mayéutica revista científica de humanidades y artes; 19-42es-ES
dc.sourceMayéutica; v. 11 n. 2 (2023): Mayéutica revista científica de humanidades y artes; 19-42pt-BR
dc.source2477-9261
dc.source2343-6158
dc.subjecteducación a distanciaes-ES
dc.subjecteducación virtuales-ES
dc.subjectderechos humanoses-ES
dc.subjectprivados de libertades-ES
dc.subjecttecnología educativaes-ES
dc.subjectdeprived of libertyen-US
dc.subjectdistance educationen-US
dc.subjecthuman rightsen-US
dc.subjectvirtual educationen-US
dc.subjecteducational technologyen-US
dc.titleSenses produced by students private of liberty about the use of internet for training programs in dominican rehabilitation centersen-US
dc.titleSentidos producidos por estudiantes privados de libertad sobre el uso de internet para programas formativos en centros de rehabilitación dominicanoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos científicoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución