dc.creatorDávila Pérez , Luz Maribel
dc.creatorAcosta Soto, Nubia
dc.date2023-06-15
dc.date.accessioned2023-08-23T17:14:05Z
dc.date.available2023-08-23T17:14:05Z
dc.identifierhttps://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/99
dc.identifier10.59654/redip.v4i8.99
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380804
dc.descriptionEl artículo se desglosa en abordar el tema desde cuatro perspectivas. En primer lugar, parte de la consideración consagrada por Naciones Unidas en la Declaración de los Derechos Humanos en 1948 de la educación como derecho humano. En segundo término, alude al no cumplimiento del derecho a la educación y la desigualdad social que ocurre entre los países ricos y pobres, y como ocurre desigualdad en el acceso a la educación, puestos de trabajo y oportunidades de empleo. En tercer término, se trata la educación como pilar del desarrollo humano; en este aparte se discute el papel que tiene la educación para lograr el desarrollo humano y como medio para garantizar otros derechos. Por último, se discute como la educación ha sido considerada desde el año 2000 uno de los objetivos del milenio y del desarrollo humano. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIESIP - Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/99/84
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Digital de Investigación y Postgradoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Digital de Investigación y Postgrado; Vol. 4 Núm. 8 (2023): julio/diciembre; 87-97es-ES
dc.source2665-038X
dc.source2665-038X
dc.subjectEducación como derecho humanoes-ES
dc.subjectdesarrollo humanoes-ES
dc.subjectdesigualdad sociales-ES
dc.subjectla educación como garantía de otros derechoses-ES
dc.titleLa educación como medio para el desarrollo humano: una meta inconclusa todavía.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución