dc.creator | Duarte Suescun, Alix | |
dc.creator | Prada Quintero, Nubia Andrea | |
dc.creator | Barajas Mendoza, César Augusto | |
dc.date | 2023-06-15 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T17:14:04Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T17:14:04Z | |
dc.identifier | https://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/96 | |
dc.identifier | 10.59654/redip.v4i8.96 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380801 | |
dc.description | El artículo realiza un análisis a la relación que existe entre la pedagogía, filosofía y sociología. Los problemas de la educción se abordan desde la pedagogía. Pero, los principios de la educación se establecen desde la filosofía de la educación, de esa reflexión teórico-práctico de la pedagogía, sobre el sentido de la educación. No obstante, cuando es necesario ir hacia un análisis del sistema educativo como realidad social desde esas interacciones que existen con las partes de ese sistema global que es la sociedad; se tiene recurrir al estudio sociológico de la educación para lograr ese objetivo. Estos elementos están contenidos en el presente artículo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | IESIP - Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado | es-ES |
dc.relation | https://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/96/82 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Revista Digital de Investigación y Postgrado | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Digital de Investigación y Postgrado; Vol. 4 Núm. 8 (2023): julio/diciembre; 55-63 | es-ES |
dc.source | 2665-038X | |
dc.source | 2665-038X | |
dc.subject | Pedagogía | es-ES |
dc.subject | filosofía de la educación | es-ES |
dc.subject | sociología educativa | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.title | El hilo indivisible pedagogía, filosofía y sociología en la educación. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |