dc.creatorGalaviz Meza , Silvia Yasmirla
dc.date2023-01-23
dc.date.accessioned2023-08-23T17:14:01Z
dc.date.available2023-08-23T17:14:01Z
dc.identifierhttps://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/89
dc.identifier10.59654/redip.v4i7.89
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8380794
dc.descriptionEl siguiente artículo tiene como objetivo promover las estrategias motivacionales dirigidas a los docentes para la planificación de la didáctica recreativa en el área de educación física. La misma se determinó dentro de la metodología cualitativa, apoyándose en una investigación de tipo documental, porque estudió el problema mencionado desde un punto de vista teórico, basado en un diseño de carácter bibliográfico, el cual, se fundamentó en una revisión sistemática de material web. Se estableció la importancia de generar estrategias innovadoras para los docentes siendo un medio fundamental en la educación física con la finalidad de incrementar una mayor participación de los estudiantes desde la perspectiva motivacional ayudando al docente a promover la práctica autónoma de actividad física. Así mismo, desarrolla integralmente sus capacidades y habilidades motrices fortaleciendo su desarrollo psicomotor, permitiendo el impulso placentero fundamentalmente en los niños de educación primaria; por lo que se recomendó implementar el uso de estrategias innovadoras en docentes a la hora de impartir clases de educación física ayudando a satisfacer las necesidades psicológicas básicas, dando un  amplio enfoque a la didáctica como herramienta primordial facilitando la labor docente dentro del área deportiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIESIP - Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/89/74
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Digital de Investigación y Postgradoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Digital de Investigación y Postgrado; Vol. 4 Núm. 7 (2023): Enero/Junioes-ES
dc.source2665-038X
dc.source2665-038X
dc.subjectEstrategias motivacionaleses-ES
dc.subjectdidáctica recreativaes-ES
dc.subjecteducación físicaes-ES
dc.subjecteducación primariaes-ES
dc.subjectintegración sociales-ES
dc.titleEstrategias motivacionales dirigidas a los docentes para la planificación de la didáctica recreativa en el área de educación físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución